El proyecto digital de Almarket llegó a nuestra agencia de marketing online en enero de 2019 con un objetivo ambicioso: ser el primer supermercado en presencia online en Almansa y comarca. Para ello:
Completa estrategia de contenidos en Facebook, Instagram y Google
La primera gran acción fue dar valor a todo el equipo de profesionales que hacen posible el día a día en este supermercado de Almansa, siendo ellos los protagonistas de muchos de los contenidos que se han llevado a cabo.
La esencia de la estrategia planteada fue la de convertir al supermercado como una referencia en contenidos aprovechando el gran número de productos de la zona de Almansa con los que cuenta el supermercado. Especialmente, se subrayó la importancia de la vinoteca de la mano de la Denominación de Origen Almansa y de sus 12 bodegas, junto con el producto de carnicería.
Apoyo a la hostelería durante la pandemia
A finales de 2020 se pactó poner en marcha un proyecto de vídeomarketing de la mano de la hostelería de Almansa, a la que se ha querido ayudar para dar un impulso en visibilidad en estos meses tan complicados por la pandemia. El objetivo fue conseguir difusión para la gastronomía de la zona de Almansa, con recetas que podrían hacer desde el sector de la hostelería de Almansa con materia prima que se pudiera encontrar en el supermercado de Almarket.
Refuerzo del SEO local como supermercado de referencia en Almansa
El gran objetivo que se planteó fue conseguir que Almarket fuera la primera referencia como en las búsquedas de “supermercado Almansa” en las búsquedas de Google: ¡y así lo hemos conseguido en 2020!
Nuestra labor ha sido...
- Estrategia marketing online redes sociales en Facebook e Instagram. Relanzamiento del posicionamiento de SEO Local de la marca en Google.
- Publicidad en Instagram y Facebook Ads.
- Apertura e impulso del canal de Youtube.