fbpx

El 25% de las empresas españolas utilizan Facebook ADS para promocionar sus contenidos

Esta semana hemos conocido un análisis elaborado por “Hootsuite” y” We are social”: Informe “Digital in 2018”, que corresponde a su séptima edición y que hemos querido analizar de manera exhaustiva en Social Way Up. Atención porque este informe desglosa cifras de 239 países distintos (entre ellos España) con datos muy concretos (y de tremendo valor, por cierto) de la utilización de las redes sociales por parte de los usuarios.

Facebook reúne a 27 millones de españoles y es la referencia para las empresas a la hora de posicionar sus contenidos

Facebook sigue imparable en nuestro país y las empresas no han tardado en darse cuenta: ya tiene 27 millones de usuarios activos al mes en España, de los que el 85% acceden través de su teléfono móvil. En cuanto a la diferencia por sexos y conexión, aquí las mujeres logran cierta ventaja, al repartirse el porcentaje de usuarios entre un 52% y 48% para los hombres. Por edades, la franja que corresponde a los 35 y 44 años son las que tienen un mayor interés, seguida de las personas de entre 25 y 34 años.

En lo que se refiere al apartado de Facebook para Empresas, lo más destacable es que ahora mismo el 25% de las firmas españolas utilizan Facebook Ads para promocionar sus contenidos en esta red social, lo que incrementa el alcance de las mismos entre los fans de las páginas hasta el 26,8%, cifra superior al alcance que se consigue publicando contenidos de manera orgánica (sin promocionar). Además, en un estudio publicado recientemente por el portal Metricool, se reconoce que la frecuencia de publicaciones por parte de las marcas crece en medida que lo hace el número de seguidores. Este estudio también concluye que Facebook aporta mucha eficiencia para los contenidos y que el vídeo está empezando a destacarse como la referencia a la hora de destacar contenidos y promociones.

Instagram sigue siendo imparable en nuestro país en la gente joven

Por su parte, Instagram cuenta con 13 millones de usuarios activos al mes en España, un 28% de la población total. Aquí las mujeres también ganan a los hombres con un 55% de los usuarios activos al mes. Sin embargo, es en el apartado de las empresas donde se ha empezado a arrancar en este 2017 para esta red social, pero quedando todavía muy lejos de las posibilidades que ofrece Facebook a cualquier negocio.

A nivel global, las redes sociales ya son la revolución del presente siglo

En conclusión, hay que volver a destacar que las redes sociales siguen confirmándose como uno de los estandartes de esta cuarta revolución industrial, que une a personas de todo el mundo a través de su teléfono móvil, tablet y PC. El dato más destacado es que en 2017, casi 3.200 millones de personas estaban conectadas en redes sociales a lo largo y ancho de todo el planeta, lo que supone un incremento del 13% respecto a 2016. Además, dos millones de españoles se sumaron a las redes sociales en 2017, un 8% más respecto al año anterior. De todos ellos, 23 millones acceden a través de su smartphone a los contenidos de sus redes sociales. En lo que se refiere al tiempo medio que consultamos nuestras redes, en España lo situamos en una media de 98 minutos al día (1 hora y 38 minutos).